Desde su inicio, hace más de 170 años, Ybarra apostó por la calidad y la innovación, lo que la llevó a ser líder en el sector agroalimentario del mercado español. La tradición exportadora de Ybarra se remonta a sus orígenes y, actualmente, la marca está presente en los 5 continentes y en más de 60 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Noruega, China, Brasil, Rusia, Uruguay, Colombia, México, etc.

1842

Ybarra fue fundada en 1842 por Don José María de Ybarra. Desde el inicio, la empresa se dedicó por completo a la elaboración del aceite de oliva virgen extra. Más tarde, el negocio se amplió al mercado de vinagres, aceitunas, mayonesas y salsas.

1876

Ybarra aumenta su presencia a nivel internacional. Sus aceites de oliva consiguieron ya en 1876 el premio a la Calidad de la Feria Philadelphia (Estados Unidos).

1929

Ybarra participó en la Exposición Universal de Sevilla consolidando su imagen y dando a conocer su alta capacidad como empresa aceitera.

1945

innova al envasar el aceite de botellas de plástico para facilitar el uso en la cocina del consumidor y favorecer productividad de sus instalaciones.

1968

Se empiezan a comerciar mayonesas y salsas con la marca Ybarra, revolucionando el sector y convirtiéndose en una marca líder nacional de esta categoría.

1970

aumenta la distribución y la presencia de Ybarra en países como Estados Unidos y México.

1975

Se lanza el primer anuncio de Ybarra en televisión. Con un gran éxito publicitario, ha llegado a formar parte del imaginario colectivo en España.

1985

Ybarra fue pionera en envasar aceite de oliva en Tetra Brick. Una vez más, la marca se adapta a las necesidades del consumidor facilitando el uso del producto a los consumidores en su cocina.

1986

Ybarra aumenta su distribución en países de Europa, siendo importante la exportación a Noruega donde colaboramos con la LHL, asociación noruega de enfermos con problemas cardiovasculares.

1988

Se lanza el segundo éxito publicitario de Ybarra en televisión. Hoy en día, el "Olé, Olé" de Ybarra es ya una insignia.

1990

Ybarra aumenta considerablemente su distribución en el mercado chino llegando a convertirse una de las marcas líderes de aceite de oliva de origen español.

1993

El aceite de oliva virgen extra Ybarra llega a Rusia.

1995

Ybarra consigue la certificación de calidad ISO 9002, siendo una de las primeras empresas del sector del aceite en obtenerla.

2005

Se lanza el nuevo diseño de botella de cristal para envasar los mejores aceites vírgenes extra de Ybarra a nivel nacional e internacional.

2006

Nueva generación de envases PET para mayonesas y salsas, con válvula extra-control y precinto de garantía.

2007

obtiene el reconocimiento a la calidad de sus procesos con las certificaciones internacionales IFS y BRC.

2011

Actualización del diseño del envase de toda la gama de mayonesas y salsas para hacerlos más atractivos para el consumidor así como más seguros gracias a su nueva tapadera de seguridad que garantiza el envasado al vacío.

2012

Se lanza la primera mayonesa Ligera Sin Azúcares del mercado. Bajo en grasa y con el sello de la Sociedad Española de Diabetes. Un producto creado para personas con diabetes y para aquellas que sean llevar una dieta baja en grasas y sin azúcares.

2013

. Hoy Ybarra sigue trabajando para llegar a consumidores de todo el mundo exportando aceites de oliva y una forma de entender la gastronomía a través de la Dieta Mediterránea, con nuevos productos que responden a las necesidades de cada cultura y consumidor.