España

Ybarra se encuentra situada en la región española de Andalucía. La tradición aceitera centenaria de esta región hace que cuente con las técnicas más avanzadas en el cultivo del olivo y la recogida de las aceitunas, dando como resultado grandes aceites con reconocimiento mundial.

España es el primer productor de aceite de oliva, encontrándose en Andalucía el 60% de la producción. Ybarra, con una experiencia de casi dos siglos, ha sabido aprovechar su privilegiada situación geográfica seleccionando los mejores aceites de este zona para ofrecer a los consumidores aceites de oliva selectos.

 

Olivo

El olivo es el árbol de donde se extraen las aceitunas de las que se obtiene el aceite de oliva.

Ha estado presente a lo largo de la historia de las civilizaciones, ya desde la época romana es símbolo de paz y victoria.

El olivo tiene su origen en el mediterráneo ya que es un clima propicio para su cultivo que permite obtener aceitunas de excelente calidad.

Se cultiva en olivares y necesita mucho sol para poder dar buenas aceitunas, por ello, Andalucía ha sido una zona tan propicia para el cultivo de estos árboles.

 

Aceitunas

Las aceitunas son el fruto del árbol del olivo del que se extraen los aceites de oliva. Existe una amplia variedad de aceitunas con diferentes cualidades.

Para sus aceites de oliva virgen extra, Ybarra emplea las variedades Arbequina y Hojiblanca, ambas, de gran calidad ya que de ellas se obtiene aceite de un sabor fresco y afrutado muy agradable al paladar.

Para las aceitunas de mesa de Ybarra, se emplea la variedad de aceituna Manzanilla Sevillana, muy apreciada entre los consumidores por su sabor, carnosidad y textura.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un alimento natural con grandes beneficios para la salud. Sus nutrientes hacen que éste sea un aliado para llevar un estilo de vida saludable.

 

Es un ingrediente básico y aplicable a todas las gastronomías del mundo ya que realza el sabor de los platos aportándoles innumerables beneficios para su bienestar. Es un alimento para niños y mayores y puede emplearse en desayunos, comidas, cenas y meriendas, así como en infinidad de aperitivos ya que dará un toque distinto a los alimentos.

 

Selección

Nuestro proceso de selección comienza desde el origen, cuando escogemos las variedades de aceitunas más propicias para cada tipo de aceite, para así asegurar unos aceites de oliva con carácter y con cualidades diferenciadas del resto.

Sólo seleccionamos los mejores aceites de oliva. Gracias a las más de 1.500 catas al año que realizan nuestros expertos catadores, podemos conseguir un producto diferenciado que gusta siempre a los consumidores más exigentes.

 

 

Elaboración

Nuestro proceso de elaboración cuenta con las certificaciones IFS y BRC y comienza con la recogida de las aceitunas que inmediatamente son transportadas al molino.

Allí se extrae el zumo de las aceitunas seleccionadas mediante un proceso de prensado en frío. El zumo pasa por un proceso de centrifugado del que se obtiene un aceite filtrado, fino y libre de impurezas. Una vez obtenido el virgen extra, llega una muestra a nuestro equipo de expertos catadores que, dependiendo de sus cualidades organolépticas, decidirán si se envasa para ofrecerlo a nuestros consumidores.