GRUPO YBARRA entra a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas
La firma agroalimentaria, que cuenta con 173 años de historia, presta servicio en más de 80 países del mundo.
Sevilla, 30 de Enero de 2015. Grupo Ybarra pasa a formar parte de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) después de que lo aprobara la Junta Directiva de la misma, aumentando de esta forma el prestigio internacional y el reconocimiento que ya avalan a sus principales marcas: Ybarra y La Masía.
Grupo Ybarra Alimentación es un grupo veterano en la comercialización marcas de aceites de oliva. Con una amplia experiencia en los mercados, Ybarra posee una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal). Pionera en 1965 en mayonesas y salsas, Ybarra se ha convertido en todo un referente tanto a nivel nacional como internacional.
El director general del Foro de Marcas, Miguel Otero, ha asegurado que están muy satisfechos con la incorporación del Grupo Ybarra en el Foro, y “sus marcas tienen una larga historia y tradición en el mercado nacional, y además gozan actualmente de una gran proyección internacional”. Otero también ha afirmado que marcas como Ybarra o La Masía aportan valor añadido al Foro y reafirman la visión de que las marcas líderes son un gran factor de competitividad para la economía nacional.
Asimismo, Rafael Ybarra, el actual presidente del grupo agroalimentario, quiso destacar el papel exportador de la marca desde su origen en 1842, así como el reconocimiento de calidad y confianza que le han otorgado los mercados a nivel nacional e internacional, para que pertenecer al prestigioso Foro fuese una realidad.
El Foro de Marcas Renombradas Españolas se fundó en 1999 como acuerdo estratégico público-privado, y cuenta con más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores: el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Esta institución tiene el propósito de impulsar, a través de estas marcas y el apoyo de la administración, la imagen de los productos y servicios nacionales fuera de España.